miércoles, 14 de abril de 2010

Nueva patrón de valor para las monedas y la economía mundial.

Nos hemos demostrado que basar la economía mundial en la moneda de un solo país es algo desacertado, los países económicamente más poderosos apuntan sobre la necesidad de un nuevo soporte para las monedas y se debate sobre la vuelta al patrón oro. http://www.voltairenet.org/article164945.html#nb7

Ante esta oportunidad de reinvertar la economía mundial, volver a basarnos en un mineral sería como caminar de espaldas.
¿Como podríamos volver a basar el valor de nuestro futuro en un mineral decorativo con buenas propiedades conductoras? ¿No debería de encontrarse un nuevo concepto del valor económico? ¿Donde buscarlo? ¿Donde reside el verdadero valor de un país, de una economía o de un mercado en la actualidad? Más importante aún, ¿que definición le damos a valor cuando pensamos en la economía, si la economía es la base de nuestro futuro y todos queremos prosperar y vivir lo mejor posible?

Con la coyuntura actual y el conocimiento científico y político sobre los retos que están por venir en un futuro inmediato, sabemos que nuestra única oportunidad de mantener o mejorar nuestra calidad de vida es mediante nuevas formulas de desarrollo, los modelos actuales están totalmente obsoletos y la innovación debe de traspasar la barrera científico-tecnológica para introducir cambios estructurales socio-ecónomicos.

¿No sería mejor basar el valor de una economía en su potencial de creatividad, desarrollo o crecimiento tecnológico? por no hablar de la cultura, el respeto o la convivencia.
No deberíamos de pensar en una economía única globalizada y enfrentarnos a las crisis de manera planetaria, gestionar los problemas reales del mundo y crear nuevos mercados y espacios de valor al mismo tiempo que mejoramos en conjunto.

"El termino antiglobalización esta mal entendido, los tachados de antiblobalización o antisistema queremos una globalización total y real, lo cual abriría la posibilidad de un sistema equitativo en el mundo, con el cual se podría crear riqueza a niveles que nunca antes hemos conocido." (Jose Luís San Pedro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario